Actualización del Mapa hipsométrico a escala 1:250.000
- En el ICGC, actualizamos el Mapa hipsométrico a escala 1:250 000 para incluir los cambios de toponimia, límites administrativos y elementos planimétricos.

Un mapa hipsométrico es una representación cartográfica que muestra las variaciones de altitud del terreno, también las batimétricas, a través de una gama de colores que ayuda a entender la morfología del relieve, con coherencia temática.
Los mapas hipsométricos se generan a partir de datos altimétricos capturados con tecnologías como el LiDAR (Light Detection and Ranging), que permiten obtener modelos digitales del terreno con alta precisión. Los datos altimétricos se procesan con programas SIG, que integran las medidas de LiDAR y otras fuentes para generar un modelo digital del terreno (MDT).
A partir de este modelo, se aplican técnicas de representación cartográfica, como la asignación de colores según intervalos de altitud y sombreado, para generar el mapa hipsométrico final.
Para recibir más información como ésta, o para mantenerte al día sobre el trabajo que realizamos, suscríbete a nuestro Boletín ICGC.