Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, como ente competente para la gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales de Catalunya (IDEC), se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.ide.cat.

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: Podrían existir diversos fallos de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.

  • Carga desproporcionada: No aplica.

  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

    • Existen documentos en PDF o en otros formatos anteriores al 20 de septiembre de 2018 que no son accesibles.

    • Servicios de mapas y cartografía en línea.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una revisión interna de accesibilidad.

Última revisión de la declaración: 1 de septiembre de 2020.

 

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, a través del siguiente buzón de contacto.

Por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Hacer una reclamación sobre dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

 

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Atención Ciudadana, del Departamento de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda, como Unidad Responsable de Accesibilidad Web en el ámbito autonómico.

 

Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018) hay que acceder al trámite "Contenidos accesibles en la web" y seguir la modalidad "Solicitar información accesible o hacer una queja".

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar en el trámite "Contenidos accesibles en la web" a través de la modalidad "Reclamar una solicitud".

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta ha sido desestimada, no estás de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puedes iniciar una reclamación para:

  • conocer y oponerte a los motivos de la desestimación.

  • instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada.

  • exponer las razones por las que consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

 

También se puede iniciar una reclamación en caso que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido una respuesta.